- Cliente: Diabla. Gandía Blasco
- Año: 2018
-
Producto: Cambiador
Equipo de proyecto: Sergio Llobregat y Joan Maravilla
“Lugar secreto que es adecuado para ocultarse o ocultar alguna cosa”
Amagatall, un cambiador individual pensado para usarse al aire libre, una pieza sencilla que permite ponerse un bañador o desvestirse en casi cualquier sitio.
La propuesta trata de cubrir algo que ya está implícito en el hecho de bajar a la playa o salir al campo: cambiarse de ropa. Pero esta vez sin necesidad de pasar por casa, colaborando a estar más tiempo fuera y a explotar el potencial de los espacios exteriores.
Amagatall trata de conseguir lo máximo con lo mínimo. Se abstrae por completo la función de cambiador, simplificando las soluciones constructivas y reduciéndolo a casi nada. El resultado es una línea prácticamente ausente que sólo se manifiesta cuando alguien se aloja dentro.
Está compuesto sólo por tres elementos: una pieza mayor (que actúa de marco y de base a la vez), un aro circular y una tela que une a ambos.
Para usarlo sólo tienes que colocarte en el interior de la base y subir el aro con tus propias manos, izando la tela a modo de cortina. Cuando alcanza su posición más elevada, debe girarse ligeramente para que pueda descansar sobre unos pequeños apoyos, y así mantenerse fijado.
Amagatall ofrece también la posibilidad de esconder otros muebles de exterior, como sillas apiladas, sombrillas o cualquier otro objeto que se pretenda ocultar. De esta manera conseguimos proteger estos elementos e integrarlos en los espacios exteriores incluso cuando están recogidos.